La crueldad contra los animales es cada vez más constante en la región y en esta ocasión fue denunciado en redes sociales un caso extremo de este problema social, en la que se muestra un perro colgado en un árbol.
El can, que es de color café claro con una mancha blanca en el pecho cuelga de una cuerda sujeta a su cuello y a la rama de un árbol, ya sin vida.
Fue una usuaria de la red social Facebook quien publicó un par de fotografías en la que aparece el animal colgado, esto a un costado de la colonia Santa Elena, a un costado de la gasolinera, en dicha ciudad del Norte de Veracruz.
Dichas fotografías generaron comentarios de rechazo hacia dicha acción, como por ejemplo la usuaria María Trinidad, publicó “la persona que hizo esto tiene podrido el corazón, los animalitos son creación de Dios y nadie tiene derecho a quitarles la vida, sobre todo a una criatura indefensa, de verdad no tiene perdón”.
En la zona sur son comunes los casos de maltrato hacia los animales, ya que en Tampico se han documentado lugares en donde se tienen a gran cantidades de perros en lugares muy pequeños, lo que presenta dificultades para poder moverse y representan un foco de infección.
Incluso, se tiene conocimiento que también se ha reportado maltrato extremo como el de machetear a perros en algunas colonias de la zona sur de Tamaulipas.
JACM