Luego de que el martes el Gobierno del Estado anunciará el cierre de bares, cantinas, casinos, centros nocturnos y salones de eventos desde el 18 de marzo para evitar la propagación del Covid-19, la Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio de Zapopan arrancó con el operativo de supervisión en establecimientos comerciales, en donde también se verificaron las medidas de higiene y la disminución de la afluencia de personas en cines, restaurantes y gimnasios.
Tatiana Anaya Zúñiga, directora de la dependencia, indicó que el objetivo del ayuntamiento municipal no es cerrar establecimientos ni imponer multas, sino concientizar a la ciudadanía acerca de las medidas preventivas en búsqueda del bienestar común.
"Se requerirán esfuerzos por parte de las industrias y del gremio de bares y restaurantes, pero todo esto es por un bien común. Lo que estamos haciendo es básicamente supervisando, pero hacemos un llamado a todos estos dueños de giros y establecimientos para que no haya necesidad de imponerles una sanción, porque el objetivo primordial no es ese, el objetivo primordial es tener a la ciudadanía sana”, subrayó.
En caso de que alguno de los comercios en el municipio no cumpla con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, podría hacerse acreedor a una sanción de entre 2 mil 814 y 19 mil 187 pesos.
MC