Operadores de transporte de Turismo de la Ciudad de México desde muy temprana hora se concentraron en calzada San Antonio Abad, a la altura de Metro del mismo nombre de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, e iniciaron una marcha hacia Palacio Nacional para solicitar apoyos económicos al Gobierno Federal para enfrentar la pandemia del covid-19.
Alrededor de 70 operadores se desplazaron de forma pacífica caminando sobre dos de los cuatro carriles hacia a Palacio Nacional.
Los inconformes se acompañaron con 4 unidades de trabajo y con algunas cartulinas pidiendo los apoyos económicos.
Carlos García, quien desde hace cuatro años trabaja como operador de la agencia Amigos Tours comentó "sobrevivimos con lo que teníamos ahorrado porque ahorita estamos en cero, nos convocamos por medio de las benditas redes sociales de que nos íbamos a reunir aquí para ver si el gobierno nos ayudaba con algo".
A la altura de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, elementos de la policía capitalina les marcaron el alto, pero con empujones y jaloneos lograron ingresar las unidades utilizando el carril exclusivo de bicicletas
Los manifestantes aseguraron que con la contingencia "no hay trabajo, no hay ingresos pues las personas no acuden a realizar sus reservaciones a las agencias" para viajar a los centros turísticos del país como Teotihuacán, San Miguel Allende, Peña de Bernal, Taxco, Puebla, Cancún, entre otros.
Pocos vehículos circulaban a esta hora por ser “jueves santo” de Semana Santa, por lo que no provocan problemas viales a los pocos vehículos que circulan a esta hora y el contingente es escoltado por la policía capitalina.