Guadalajara /
Aunque reconocieron la falta de información de autoridades estatales sobre los casos sospechosos de coronavirus en Jalisco, los transportistas implementaron una campaña de limpieza en las unidades del transporte público.
Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte, dijo que la higiene también va encaminada a prevenir otras infecciones que se transmiten a través del contacto.
"Hay alrededor de 4 millones de viajes diarios en el transporte público, por eso la importancia de que estén limpios los pasamanos por donde abordan los usuarios del transporte público y es lo que estamos haciendo el día de hoy, lanzar esta campaña", señaló.
En entrevista mencionó que la campaña inició en las rutas afiliadas al Sindicato, pero hizo un llamado a todos los empresarios a replicarla para no poner en riesgo a la ciudadanía.
"Lo único que estamos haciendo hoy por salud de los conductores y de los mismos usuarios es que invitamos a todos los conductores del transporte público y a los empresarios a que les den algo tan sencillo como el cloro y la franela para que vuelta, si les es posible, limpien los camiones".
Además invitó los usuarios a no tirar basura al interior de los camiones para evitar la formación de bacterias.
AG