"Queman" por redes sociales a todas aquellas personas que rompen la cuarentena para hacer fiestas mediante cuentas de Facebook y Twitter, denominadas CovIdiotas en la zona sur de Tamaulipas.
A través de estas cuentas publican videos de festejos y eventos que aglomeran personas, además de todos aquellos que han ingresado a Playa Miramar burlando a las autoridades a través de otros accesos, como lo son los fraccionamientos privados en corredor urbano.
"Nos mandan unas fotos de otra presunta fiesta en la colonia Petrolera al parecer estuvo con todo y sin medidas de prevención. Luego por qué dicen que Tampico es uno de los más afectados por el covid. Y para los que no creen en esa enfermedad pues no crean solo no perjudiquen a terceras personas es decir, si no quieres cuidarte aislate de tu familia que si llega a pasar luego le quieres echar la culpa al IMSS".

Esta es solo una de las denuncias que se hacen a través de redes sociales para tratar de concientizar a la población, debido a que a pesar de todos los esfuerzos que se hacen en materia preventiva, la ciudadanía no pone de su parte en muchos casos, aseguran.
La cuenta de Facebook de los CovIdiotas ya cuenta con más de siete mil seguidores y siguen incrementado, ya que cada vez son más los usuarios, principalmente jóvenes que ingresan para hacer sus denuncias y compartir fotos de las fiestas para que la gente esté enterada.

Cabe hacer mención que en el municipio de Altamira las autoridades de Protección Civil ya han clausurado fiestas en donde aglomeran a más de 50 personas, inclusive una quinceañera debido a que no se tomaron las debidas precauciones y era un foco rojo de contagio.
gins