Comunidad

Se unen vecinos de San Pedro para apoyar a comercio local

La iniciativa “Unidos por el Caso” fue impulsada por 60 comerciantes de taquerías, restaurantes, tiendas y otros para que los habitantes del centro del municipio apoyen los negocios familiares durante la pandemia.

Un grupo de vecinos y comerciantes de la cabecera municipal de San Pedro Garza García se unieron para salvar a los negocios familiares que aún tienen posibilidades de continuar pese a la pandemia del covid-19.

Los microempresarios y autoempleados buscarán reactivar la economía del centro sampetrino con la iniciativa “Unidos por el Casco”, que darán a conocer este viernes a las 09:30 horas en la plaza principal.

A petición de Notivox Monterrey, Eiliana Olivo López, propietaria del Centro Educativo Olivo de Atención Inicial, que permanece cerrado por la pandemia, compartió esta iniciativa que impulsan 60 comerciantes para dar a precios accesibles sus productos.

La residente de toda la vida del casco urbano informó que se unieron propietarios de la tienda de la esquina, tortillerías, papelerías, tienda de abarrotes, el “señor de los tacos”, el restaurante, ópticas y estudios de fotografía.

“Traemos 60 comerciantes los que nos unimos ahorita y estamos recorriendo comercios que ofrecen algún servicio, como oficinas, despachos, y ese tipo de negocios, para que ellos también consuman dentro de nuestra área; los negocios estamos en una situación bien crítica y si no nos apoyamos entre nosotros, no vamos a salir adelante del covid-19.
“Nos unimos los comerciantes para dar un precio preferencial a nuestros vecinos y evitar que salgan del centro, para que vean que son negocios del casco de toda la vida, y queremos crear la cultura de comercio de barrio, que regresen a sus raíces y que haya flujo de capital y logren salvarse”, señaló.

La vecina y propietaria del centro de educación inicial indicó que buscan que la iniciativa genere empatía y simpatía en esta primera etapa.

“La Iniciativa Unidos por el Casco trata de cómo un problema hizo unirnos, usuarios, comerciantes, tortillerías, papelerías, la tienda de abarrotes; en mi caso que tengo un Centro de Atención Inicial, el señor de los tacos, el restaurante. Los vecinos no ocupan salir más lejos, el Casco, gracias a Dios, tiene todo, los comercios tienen todas las facilidades para que los usuarios puedan adquirir lo que necesiten.
“La idea es que los vecinos tengan un precio accesible, es un beneficio por el simple hecho de vivir aquí, el vecino va a poder y el dinero le va a rendir en esta cuarentena, gente que se ha quedado sin empleo, su dinero se ha disminuido y nos vamos a ayudar.
Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.