Pese a que existieron confusiones en fechas de reapertura para gimnasios, uno de estos espacios dedicado a la activación física ya comenzó a operar bajo los protocolos sanitarios indicados por el gobierno estatal.
Ubicado en la colonia Atlas de Guadalajara, previo al ingreso, usuarios son interceptados por el personal quienes llevan acabo un registro de temperatura y supervisan el uso de cobrebocas.
“Al entrar, se les está pidiendo primero el lavado de manos, de ahí ponerse gel antibacterial, después de eso se le toma la temperatura y ya se checa si no rebasa lo que nos están pidiendo que es no mayor la temperatura a 37.5, después se le piden dos toallas para poder ingresar, una para el uso en las máquinas y otro para el uso personal”, aseguró Baltazar Ortega, Instructor del Gimnasio.
Como parte de la normativa, dentro de sus instalaciones se permite un máximo de 30 personas, equivalente al 25 por ciento del aforo decretado por el estado de Jalisco. Además de la restricción al acceso de una persona por familia.
La vigilancia para que socios complementen el reglamento sanitario es permanente.
“Uno trata de mantenerse al pendiente de la gente porque pues si muchas veces es un poco acalorado mantener todo el tiempo el cubrebocas por el lado de que están sudando y entonces se lo bajan y uno trata de estar ahí al pendiente para estárselo recordando y decirles que más que nada para que no nos fueran a llamar la atención”, agregó.
Las medidas preventivas también se extremaron ya que prohíbe el uso de aparatos electrónicos al ejercitarse, con el objetivo de disminuir la duración de rutinas y evitar la manipulación del virus al contacto.
También se restringió el apoyo de instructores a socios para realizar ejercicios, así como el uso de áreas comunes y clases de salón (regaderas, clases de zumba, Pilates, ritmos latinos, jumping).
El encargado puntualizó que a los clientes se les está respetando el remanente de mensualidad pendiente luego de que iniciara el confinamiento.
Por su parte, Leonardo, socio desde hace 2 años, dijo sentirse contento por regresar al ejercicio aunque lo practica temeroso al contagio.
¿Cómo te sientes con esta reapertura?, “Muy bien, ya hacía falta hacer un poco de ejercicio y pues a seguir los protocolos que nos marcan a la entrada, no temas por tu salud a pesar de los protocolos que se están llevando acabo, si la verdad es que si tenemos un poco de miedo pero pues usando gel antibacterial”, dijo Leonardo Rivera, socio del Gimnasio.
JMH