A partir de este viernes, el centro histórico de Guadalajara estará resguardado por 19 filtros sanitarios en donde se vigilará el cumplimiento de las medidas para prevenir contagios de coronavirus. Serán instalados en los ingresos más importantes, de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde.
En el operativo participan 150 servidores públicos de diferentes coordinaciones municipales, apoyados por elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara y de Protección Civil y Bomberos. En cada filtro se verificará que las personas porten adecuadamente el cubrebocas, se revisará su temperatura y se les aplicará gel antibacterial.
A los transeúntes que se detecten con temperatura superior a 37.5 grados se les prohibirá el ingreso. Deberán dar su nombre y número de teléfono para ser registrados y se les invitará a llamar a Línea Covid (333-823-3220).
El gobierno municipal exhortó a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad a no bajar la guardia e implementar todas las medidas preventivas.
“Les pedimos a nuestros amigos comerciantes del centro histórico que refuercen sus medidas sanitarias dentro de sus locales, sus colaboradores y las medidas sanitarias, que sean implementadas y respetadas con el fin de ayudarnos a todos”, pidió el coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía.
Los filtros estarán instalados a diferentes alturas de las calles Independencia, Ocampo, Pedro Moreno, Hidalgo, Juárez, Galeana, Colón, Fray Antonio Alcalde y Liceo.
JMH