La empresa Contorno Estética S. A. de C. V. abastece a los profesionales de la salud de pruebas rápidas para el covid-19, como una medida preventiva que garantiza a los clientes un presunto diagnóstico del virus antes de someterse a una operación, según informó el médico cirujano Sinuhé Salvador Llauger Carvajal.
En el caso del doctor Llauger Carvajal, fue a través un video en sus redes sociales que anunció a sus clientes que se les realizaría dicho test como un filtro para poder proceder con la cirugía.
"Las pruebas de rapid test yo las compré para utilizarlas en mi persona, en mi personal y para mis pacientes, no las compré para venderlas ni para lucrar con ellas las pruebas son para uso interno, el video es ilustrativo y fue dirigido hacia mis pacientes y mis seguidores (...) Cada paciente que se vaya a someter a cirugía tiene que hacerse primero la prueba, es voluntaria, si el paciente decide no hacerlo, yo puedo decidir no operarlo", justificó.
Hasta el viernes pasado, el médico contaba con 25 pruebas rápidas, adquiridas dos semanas atrás, pero debido a la pandemia no había hecho uso de ninguna al haber pospuesto sus citas hasta el fin de la pandemia.
Las pruebas no tienen ningún costo para sus clientes debido a que son parte de los insumos que ofrece dentro de la cirugía, pero para él tuvieron un costo que oscila entre los 25 a los 32 dólares, según señaló.
De acuerdo con Llauger Carvajal, la empresa Contorno Estética S. A. de C. V. es jalisciense y con un prestigio a nivel nacional en el sector médico cirujano, además de que las pruebas rápidas se encuentran aprobadas ante FDA.
Cabe recordar que las pruebas rápidas no dan un diagnóstico segura sobre el SARS-CoV-2 ni están certificadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), tampoco son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
MC