La incidencia semanal de contagios de coronavirus disminuyó en Jalisco con respecto a la reportada el pasado 16 de agosto, por lo que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez consideró que “en Jalisco se ha entendido el mensaje de conciencia y de responsabilidad individual para reducir los contagios”.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal informó que se encuentran ocupadas el 28.5 por ciento de las camas destinadas a casos de coronavirus, un .5 por ciento menos de las que eran utilizadas la semana anterior.
“Quiere decir que de 574 camas disponibles la semana pasada hoy tenemos 590, además de que bajamos la incidencia semanal de contagios de 354 a 306”, explicó.
Cabe recordar que los límites de los indicadores son de 50 por ciento en ocupación hospitalaria y 400 en incidencia semanal de contagios para activar el botón de emergencias, con el cual se paran todas las actividades en la entidad durante 14 días para evitar la propagación del virus.
En el corte de ayer, la tasa de casos acumulados es de 215.4 por cada cien mil habitantes y 25.99 por cada cien mil habitantes de tasa de mortalidad.
“En las gráficas nacionales seguimos siendo el tercer estado con la menor tasa de casos acumulados, estamos muy por debajo de la tasa nacional en casos activos y somos el séptimo estado con menor tasa de mortalidad”, señaló Alfaro Ramírez.
“Este es el camino que debemos seguir para salvar más vidas, pero también para continuar con la reactivación económica. Ojalá cada quien haga su parte para que podamos mantener esta dinámica a la baja”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.
JMH/MC