En La Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara, en coordinación con otras dependencias, continuaron con la supervisión negocios en corredores comerciales y gastronómicos en zonas como paseo Chapultepec, López Cotilla, avenida México, Providencia y Punto Sao Paulo.
Esto para garantizar que se cumplan las nuevas medidas sanitarias emitidas por la Mesa de Salud para desacelerar la propagación del covid-19.
Eduardo Fabián Martínez Lomelí, presidente interino de Guadalajara, encabezó las inspecciones realizadas la noche del viernes y la madrugada del sábado, quien reiteró que habrá una supervisión permanente para que se dé cumplimiento a las disposiciones actuales.
El saldo de estas supervisiones es de cinco establecimientos clausurados, dos de ellos por incumplir las nuevas medidas sanitarias, y los otros tres por no contar con licencia para consumo de bebidas de alcohólicas. Se realizaron 138 apercibimientos verbales para respetar las medidas sanitarias y cuatro apercibimientos por escrito por no acatar protocolos sanitarios.
Durante el operativo, en el que también estuvieron presentes representantes de la industria restaurantera y de antros y bares, se verificó que los restaurantes, cafés y puestos de comida cumplieran con el horario de cierre que es a las 00:00 horas, de igual forma que su aforo no fuera mayor al 50 por ciento y que hubiera una distancia al menos 1.5 metros entre cada mesa.
El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco también establece que los bares, antros, discotecas y lugares análogos no podrán operar hasta el 31 de agosto, mientras que en los hoteles y moteles la ocupación máxima es del 80 por ciento y sus áreas comunes deberán funcionar al 50 por ciento de su capacidad.
También cabe recordar que quedan suspendidas las fiestas patronales, festejos religiosos y los desfiles.
JMH