Tiangueros y locatarios de la Avenida Tonaltecas en Tonalá piden apoyo al Gobierno del Estado y al gobierno municipal, ya que están desesperados al no percibir ingresos tras varias semanas de no poder instalarse ni abrir sus negocios debido a las medidas para prevenir contagios de coronavirus ordenadas por las autoridades en Jalisco.
José de Jesús Aveces, comerciante de la zona, envió un "mensaje enérgico" al gobernador Enrique Alfaro y al presidente municipal Juan Antonio González para exigir que los negocios sean abiertos, pues las personas están desesperadas al ver que los créditos ofrecidos a las micro y pequeñas empresas son "miserables", según calificó.
Los inconformes entregaron un documento en la presidencia municipal de Tonalá en el que informan de su decisión de volver a operar implementando las previsiones señaladas por la Secretaría de Salud Jalisco y el gobierno federal.
"Hicimos llegar a la presidencia de Tonalá un escrito dónde estamos dando parte a la autoridad de que se van a abrir los negocios, un comunicado legal, lo está entregando en estos momentos un abogado y estamos a la espera", señaló José de Jesús.
Indican que los demás tianguis sí están operando alrededor de la cabecera municipal, el único que ya no han dejado operar es el ubicado en la avenida Tonaltecas.
JMH