El balón volverá a rodar en las canchas de fútbol 7 y 6 en el Área Metropolitana de Guadalajara. Bajo ciertos nuevos reglamentos debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, pero ya es un hecho que el balompié volverá para que los jóvenes y adultos regresen a la recreación y convivencia.
El jueves pasado el gobernador Enrique Alfaro informó que este lunes 29 de junio podrán reabrir sitios como canchas deportivas, cines, teatro y parques bajo protocolos para evitar aglomeración de personas y posibles contagios del virus SARS-CoV-2 que causa el covid-19.
“Seguimos todos los protocolos que ellos nos dieron, las indicaciones, va a haber algunos cambios en el área del juego, cómo es evitar el tiro esquina, saque de meta, algunas cosas que igual y adaptamos algunos. En nuestras redes sociales ya se les hizo saber los jugadores”, explicó la administradora de unas canchas, Rossy Ramírez.
Antes dejaban registrar a 14 jugadores, está cifra se reducirá a solamente 11 por equipo, además de ser aplicado al inicio del juego y al medio tiempo el gel antibacterial.
“Se van a recorrer los horarios para tener la oportunidad de que termine el juego se retire y hay oportunidad de que lleguen los demás jugadores al siguiente juego que hay [...] Solamente va a ser venir jugar y se retiran y no se va a permitir el acceso a la porra, en la banca solo tiene que haber máximo dos personas con su debida distancia”, agregó.
Por el momento solamente dejarán vender bebidas hidratantes y botanas, se tendrá solamente un acceso y las personas deberán de seguir el nuevo reglamento, sino serán sancionados por el arbitraje.
SRN