Guadalajara /
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que tras el anuncio de reforzamiento de medidas preventivas para evitar contagios de covid-19 y sanciones a quienes no cumplan con ellas, espera que la población las acate de manera respetuosa ya que la fuerza pública no perseguirá a nadie.
“No necesitamos que la fuerza pública esté persiguiendo ciudadanos, cuando me preguntan cuáles son las sanciones, cómo nos van a meter a la cárcel, porqué mejor no lo pensamos al revés, porqué mejor no pensamos que no va a haber sanciones y que no va a haber nadie detenido, si lo único que pedimos es que se cumpla con una responsabilidad ciudadana de quedarse en casa, de salir para la estrictamente necesario, yo quiero pensar que este es un pueblo maduro, consciente, responsable, que no necesita que el gobierno esté detrás de ellos”, detalló.
Asimismo, el gobernador explicó que están terminando de afinar detalles con respecto a estas medidas preventivas como el si los automovilistas deben usar el cubrebocas mientras están en su vehículo entre otras.
“Estamos terminando de afinar algunos detalles, lo importante era no dejar pasar ni un día más sin mandar un mensaje de que las disposiciones en materia de aislamiento social son de carácter obligatorio. No hay nuevas disposiciones, salvo el cubrebocas, vamos a seguir viendo gente en la calle porque está permitido un catálogo de actividades consideradas como esenciales”.
El mandatario informó que este lunes distribuyeron alrededor de cien mil cubrebocas, sin embargo no son ni serán suficientes para todo el estado, por lo que hizo un llamado a la población a ser responsables y solidarios.
MC