Guadalajara /
El gobierno del estado advierte que hay disminución en los contagios de covid-19, pero las cifras aún son altas, en comparativa con la tercera ola.
En el último corte de Secretaría de Salud se reportaron 7 mil 851 casos activos, 420 personas hospitalizadas y 31 por ciento de positividad.
“Con una clara tendencia a la baja, pero todavía siguen siendo un número considerable de casos activos, sin embargo, se mantiene el nivel de hospitalización en casos activos en 5.6 por ciento, es decir, de los casos activos solo 5.6 por ciento están necesitando hospitalización en este momento”, dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
Los casos activos en menores de edad también han mostrado descenso.
“Todos los indicadores están ya en una ruta de descenso, también lo que hemos monitoreado en menores de edad entre 13 y 14 años por el tema de regreso a clases, hay una reducción en los casos activos de menores, pasamos la semana pasada de 605 a 539 esta semana”, comentó
La ocupación hospitalaria general en el estado es del 27 por ciento y 35 por ciento en cuidados intensivos. Jalisco estará en semáforo amarillo hasta el 6 de marzo y según indicó el gobernador, el viernes la Mesa de Salud definirá si se aumenta a 80 por ciento el aforo en estadios, teatros y eventos masivos.
JMH