El Estado de Jalisco se encuentra preparado para recibir las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus y comenzar con la inoculación de la población más vulnerable de acuerdo al plan que ha establecido el propio Gobierno Federal, informó la Secretaría de Salud.
La dependencia detalló que este miércoles se supervisaron en el Hospital General de Occidente (HGO) y el almacén central, los avances de la adecuación en sus instalaciones para la recepción y distribución de la vacuna contra el covid-19.
El almacén central fue modificado y ya cuenta con cámaras frías y un ultracongelador con temperaturas menores a los -70 grados.
Este espacio, además está listo para instalar ocho cámaras más gracias a un convenio con la Universidad de Guadalajara y el apoyo de la Cámara de Comercio para el almacenamiento adecuado de la vacuna desde su arribo al Estado, hasta su traslado en los camiones con carrocería refrigerada para llevarla al almacén.
Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro detalló a través de sus redes sociales que aun no se tiene información oficial de cuándo ni de cómo se distribuirán las vacunas, sin embargo, tomaron la iniciativa para modificar las infraestructuras en el hospital para estar preparados para el momento.
Hoy, en el Hospital General de Occidente Zoquipan, se supervisaron los avances de la adecuación en sus instalaciones para la recepción y distribución de la vacuna contra el #COVID19. A pesar de la incertidumbre y del silencio del Gobierno federal, en Jalisco estamos listos. pic.twitter.com/Ll1wHknuBo
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 31, 2020
El recorrido por las instalaciones fue encabezado por el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren y el director general del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira.
MC