Algunos comerciantes del Tianguis El Baratillo han tenido que migrar a otro tipo de giro para que las autoridades les permita vender, esto ante las medidas de prevención de las autoridades para evitar contagios de coronavirus.
“Yo no trabajo la verdura, yo vendo hot-dogs y hamburguesas, pero la verdad ahorita no hay dinero para poder invertir y solventar nuestros gastos, quisimos invertir un poquito en verdura porque es lo único que nos dejan vender”, explicó Belén Mayoral.
En la misma situación se encuentra Samuel Pérez: “Antes venía aquí con mis tenis, traía mercancía, y llevamos como tres semanas que no nos podemos poner, entonces me tuve que traer mangos, aguacates y piña”.
Hubo quienes ya tenían su mercancía, pero no está entre la permitida para vender, por lo que tuvieron que pedir prestado para tener otro giro y seguir trabajando.
“Vendíamos juguetes, huaraches, juguetitos, ropa, artículos de Navidad, pero resultó que siempre no, que nos quitáramos y ya no podíamos vender eso, por el artículo de primera necesidad, y tuvimos que pedir prestado para invertir en artículos para celular y la otra mercancía está guardada”, señaló Rolando Herrera.
Los comerciantes consideran que la afluencia de personas se ha visto reducida hasta en un 80 por ciento.
Las supervisiones por parte de las autoridades son permanentes, se desarrollaron, nuevamente este domingo en el tianguis El Baratillo para reforzar las medidas sanitarias, tanto entre clientes como en comerciantes, donde fueron apercibidas 165 personas por no utilizar cubrebocas y tras la llamada de atención, se les proporcionaron estos protectores.
MC