Iglesias del corazón de la ciudad continúan cerradas hasta nuevo aviso y esperan indicaciones de las autoridades para abrir sus puertas a los creyentes, por lo que con lonas y letreros improvisados informan sobre la medida para prevenir contagios del covid-19.
Durante un recorrido realizado por Notivox Puebla se verificó que las iglesias y personas están respetando no celebrar misas en los templos para evitar la aglomeración y que se conviertan en un foco de infección.
En el recorrido en el templo de Nuestra Señora de La Merced se observó que las personas llegan a la iglesia para pregunta hasta qué fecha reabrirán sus puertas, sin embrago se encuentran con una lona colocada en donde les informan que por la contingencia sanitaria permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
“Aviso importante. Te informamos que debido a la pandemia del covid-19 todas las actividades del templo se transmiten en directo durante el tiempo que siga cerrado, por ello búscanos en Facebook como www.facebook.com/temployexconvento”, precisa el anuncio.
Asimismo, a través de este medio se les informa que la transmisión de la santa misa se llevará a cabo los días domingos en tres horarios; 11:00, 13:00 y 17:00 horas, además del santo rosario a las 17:00 horas de lunes a sábado.
De igual forma, señala que en esta página digital pueden colocar sus intenciones y oraciones.
Lo mismo sucede en las capillas de Dolores, de Santa Clara, de Santa Teresita Niño de Jesús y San Francisco, las cuales se encuentran cerradas con un letrero donde anuncian que abrirán hasta nuevo aviso por la contingencia sanitaria que atraviesa el país.
mpl