Entre dos a tres pesos se redujo el precio de la gasolina en los últimos días, situación que poblanos aprovechan al encontrar durante el puente largo sitios donde el combustible se comercializó entre los 16.78 a 21.39 pesos por litro.
De acuerdo con monitoreos realizados a los precios de los combustibles, Puebla es una de las ciudades donde se ha detectado los costos por litro más bajos en comparación con los que se tienen en el resto del país o en localidades de la ciudad de México, Jalisco o Nuevo León.
Datos recabados por la plataforma PetroIntelligence, reflejaron que el precio de la gasolina regular osciló entre los 16.78 a 19.73 pesos por litro en 183 estaciones de servicio de la capital poblana, mientras que en zonas de Cholula se comercializó entre los 17.83 a 19.06 pesos por litro.
En el caso de municipios como Cuautlancingo el costo de la gasolina Magna se ubicó entre los 16.99 a 19.19 pesos, en tanto que estaciones de servicio en Amozoc ofrecieron el litro de combustible regular entre los 16.80 a 19.39 pesos.
Durante el fin de semana se observó mayor afluencia de automovilistas en estaciones de servicio, principalmente las que operan bajo la marca Pemex. En la estación sobre avenida Margaritas y Avenida Nacional el litro de Magna se reportó en 17.20 pesos, mientras que en la estación ubicada sobre bulevar Municipio Libre frente a Mateo de Regil.
En cuanto a la gasolina Premium el litro se ofreció entre los 16.17 a 21.39 pesos, lo que generó que conductores hicieran largas filas en algunas estaciones para poder cargar combustible a un precio más bajo.
En la estación Pemex ES1858 el litro de gasolina Premium se ubicó en 18.00 pesos, mientras que en la gasolinera 12108 sobre bulevar municipio Libre se cotizó en 18.65 pesos por litro, debajo del promedio reportado en gasolineras de la Ciudad de México donde se ofreció en un prcio promedio de 20.76 pesos.
En cuanto al precio del Diésel, las estaciones reportaron un precio mínimo de 17.91 pesos y un máximo de 21.03 pesos, debajo del costo reportado en zonas de Jalisco donde este tipo de combustible alcanzó los 22.00 pesos.
De acuerdo con el monitoreo Quién es quién en los precios de los combustibles de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las marcas, Chevron, Arco y RedCo tienen los precios más altos en promedio a nivel nacional, mientras que los más bajos los registraron: Total, Gulf y Orsan, ahí Lagas.
LEE