Los consejeros de Morena en la Ciudad de México externaron su preocupación por las candidaturas expuestas recientemente en alcaldías como Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Milpa Alta y Coyoacán, pues indican que "existe una pretensión deliberada de otorgar candidaturas a quienes frenaron el movimiento desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los procesos electorales de 2015 y 2018”.
A través de un comunicado, realizaron un llamado a Héctor Ulises García Nieto, dirigente estatal del partido, para que se revise y atienda el malestar generado en distintas alcaldías de la Ciudad.
Al tiempo que exigieron que exista un diálogo con la militancia de cada demarcación. Dicho documento fue firmado por 38 militantes y consejeros del partido en la capital del país.
“Sostenemos que el Consejo Estatal debe ser un espacio deliberativo, reflexivo, propositivo y de coordinación, y no sólo una oficialía de partes”, se lee en el comunicado.
El pasado 7 de febrero MILENIO que diversos consejeros de Regeneración Nacional, manifestaron desacuerdo por los perfiles que han sido admitidos en el registro de aspirantes para las alcaldías en la capital a través de diversos videos publicados en redes sociales.
Asimismo, convocaron a la dirigencia estatal para que se revise y atienda el malestar generado en distintas alcaldías de la Ciudad, a su vez que exhortan al diálogo político con las y los militantes de cada demarcación.
Señalan que los consejeros firmantes actuarán de forma coordinada, unida y organizada, con el propósito de continuar siendo un instrumento del pueblo alejada de prácticas de otros partidos.
mjsg