El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, confirmó que durante los tres años de su gobierno, en el que tuvo cambios de secretario de Seguridad, ordenó dar de baja a 110 policías que no se ajustaron a los estándares de integridad de la corporación.
En medio de la polémica por el presunto plagio que cometieron 8 policías sampetrinos, a través de su cuenta de Twitter, el munícipe dijo que los hechos de la semana pasada “son aprovechados para trabajar también con el resto de los policías y que sepan que tienen responsabilidades y protocolos que seguir para asegurar que todos estos hechos sean denunciados y por lo tanto castigados”.
Y agregó que “tener una corporación confiable implica asumir que no es infalible y por eso nosotros constantemente estamos actuando a lo largo de estos tres años, 110 policías han sido separados de su cargo por no ajustarse a nuestros estándares de integridad”.
Treviño de Hoyos declaró, de nueva cuenta, que los sampetrinos están más seguros “Porque se hace lo que tiene que hacerse, aunque cueste y eso nos permite mantener el estándar de corporación que tú mereces”.
El martes pasado, siete policías de San Pedro fueron detenidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal por el presunto delito de secuestro.
Un día después, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó que tres policías más de San Pedro fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro de un habitante del municipio, luego de que otros siete elementos estén siendo investigados por el mismo caso.
Ayer por la tarde los ex elementos fueron imputados por su presunta participación en el secuestro de un hombre.
En 2019, el Cabildo de San Pedro aprobó la propuesta de Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas como secretario de Seguridad Pública de San Pedro Garza García.
La confianza en la policía requiere de estar depurando constantemente y tomando las decisiones difíciles. pic.twitter.com/LCpODnBPtM
— Miguel B. Treviño (@miguelbtrevino) September 3, 2021