Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas A.C., originarios de 22 estados, bloquean la entrada a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicada en la avenida Insurgentes número 2416, en la alcaldía Coyoacán.
Los manifestantes cerraron todos los accesos a las oficinas desde esta mañana, sin afectar la circulación vial en la zona, por lo que los empleados no pueden entrar a las instalaciones.
Antonio Medrano, secretario del Medio Ambiente de la CODUC, explicó que la protesta se debe a que desde hace tres años no se han atendido sus demandas relacionadas a las concesiones de agua, obras de infraestructura, pozos agrícolas, pozos de agua potable, red de drenaje, así como un plan de obras para el encausamiento de agua pluvial, que en temporada de ciclones provocan pérdidas millonarias en las cosechas y también pérdidas humanas.
Agregó que hasta el momento ninguna autoridad de Conagua los ha atendido y que no se van a retirar hasta ser recibidos por el director.
FLC