La temporada vacacional dio un respiro a los comerciantes del mercado 18 de marzo de Ciudad Madero en donde muchos de ellos regresaron a sus giros tradicionales, tras lograr obtener buenas ventas.
El presidente de la Unión de Comerciantes de la central de abasto, Edgar Rocha Galicia, señaló que para este año disminuyó el número de casos de covid-19, permitió que llegaran miles de visitantes a playa Miramar y al sur de Tamaulipas en la temporada vacacional.
"Viendo desde el punto de vista en el que estamos ahorita, nos fue muy bien, ya que el año pasado al inicio de la pandemia por instrucciones de las autoridades, el mercado estaba cerrado, ahora las autoridades nos dieron la oportunidad de abrir".

Agregó que con las reapertura que han tenido paulatinamente los sitios turísticos , poco a poco han ido regresando a los giros habituales de todos los comerciantes quienes en algún tiempo se dedicaron a la venta de productos esenciales para poder continuar trabajando.
"Varios comerciantes habíamos cambiado de giro y lo vemos con buenos ojos, nos fue realmente mejor que como estábamos anteriormente.
El empresario recordó que esto se ha logrado con el apoyo de las autoridades quienes aplicaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes.
"Esto no se hubiera podido sin la colaboración de las autoridades municipales, pusieron filtros en dónde estábamos para la aplicación del gel y para la entrega de cubrebocas, y nosotros tomamos las medidas de prevención".
Rocha Galicia, comentó que en la mayoría de los giros, como mariscos y el gastronómico tuvieron un repunte en sus ventas durante Semana Santa y Pascua, ya que hubo un mayor número de visitantes que disfrutaron la comida realizada.

Destacó que a pesar de concluir el periodo vacacional, no se relajaran las medidas sanitarias para contribuir con la baja en el número de contagios y seguir con la recuperación económica de la urbe petrolera.