Don Monche tiene 102 años de edad y llegó en camilla a recibir su vacuna contra el covid-19, una ambulancia lo trasladó hasta la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) donde está uno de los módulos instalados en Tampico, pues el Parkinson avanzado que padece ya no le permite estar en pie.
Brigadistas del Servicio Nacional de Emergencias dieron apoyo al señor, sus familiares buscaron ayuda pues no encontraban la manera de llevarlo, de su casa en la colonia Arenal hasta el recinto y es que la estrategia de vacunación no incluye a aquellos abuelitos que ya están postrados en cama.
Sin embargo sus hijos y nietos no se dieron por vencidos, saben que don Monche ya tiene muchos años y también muchas enfermedades, por eso quieren evitar que esté en riesgo de contraer coronavirus.

No podían vacunarlo
Y así llegó el día indicado, así que fue subido a la ambulancia y llevado hasta la UAT, el caso llamó la atención por la movilización.
Sin embargo una vez que estuvo en el edificio esperando su turno, los paramédicos que lo auxiliaban se dieron cuenta de que tenía elevada la glucosa y otros signos vitales, en esas condiciones el personal de Salud les informó que no podían aplicarle la vacuna.
El Dato.Mayores de 100 años
De acuerdo con el INEGI, en Tamaulipas hay 353 personas de 100 años de edad, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020.
Los socorristas comenzaron a darle los primeros auxilios a don Monche, que al cabo de unos minutos comenzó a sentirse mejor, así que en camilla fue llevado hasta donde lo iban a vacunar.
Por fin recibió la dosis y esperó media hora en la zona de observación, donde no presentó ningún efecto secundario, así que los socorristas lo regresaron a su casa sano y salvo, además con menos riesgo de contraer el covid-19.
EAS