La temporada decembrina provoca en la zona sur del estado la contratación de mayor personal por parte de los negocios y empresas, pues la demanda de compra se incrementa, por tal motivo, en este mes se han generado 1200 empleos temporales.
En Tampico se crean de 350 a 400 trabajos, en Ciudad Madero reportan hasta 300 empleos y en Altamira llegan a contratar 500 trabajadores, informan los representantes de las cámaras del comercio.
El presidente de la Canaco, Evaristo Güitrón Moreno, aseveró que se trata de vacantes que ofertan los negocios adheridos a la cámara, como se ha hecho en años anteriores de diciembre al mes de enero que mejora la actividad económica.
“Por lo general cada fin de año los comercios abren vacantes de empleo por temporada, como todos saben es la época más fuerte del año en cuestión de ventas, entonces requieren de más personal para agilizar la atención a los clientes, pero sobre todo para cubrir la demanda de los mismos”.
Argumentó que generalmente son los estudiantes que salen de vacaciones quienes se acercan a ocupar estos empleos, ya que quieren ganar recursos para la navidad y fin de año mientras tienen días libres en los estudios; otros lo hacen para ayudar a sus padres con los gastos escolares.
JERR