Comerciantes protestan en la alcaldía Venustiano Carranza, pues exigen permiso para para instalar tianguis.
Los inconformes aseguran que el alcalde Julio César Moreno no les permitió ejercer el comercio informal en la vía pública ante la pandemia por Covid-19.
Señalan que más de 3 mil 600 familias se ven afectadas por la suspensión del tianguis, porque viven al día, exigen una solución inmediata.
Por varios minutos caminaron en sentido contrario por los carriles laterales del Viaducto Río de la Piedad, a la altura del Eje 3 Sur Morelos, en la colonia Magdalena Mixhuca, hacia la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza. Durante su marcha provocaron problemas viales.
Al tratar de derivar las vallas que protegen la entrada de la alcaldía se generaron empujones y agresiones verbales, situación que fue controlada rápidamente.
En el trayecto fueron escoltados por la policía capitalina y alrededor de 150 arribaron a la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza para exigir que se les permitan laborar.
Por ahora, ya fue recibida una comisión para establecer una mesa de diálogo, mientras los demás inconformes muestran sus mantas y lanzan consignas.