Un grupo de comerciantes del centro de Coyoacán protagonizan protestas y bloqueos en Avenida Miguel Ángel de Quevedo, al cruce con Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Villa Coyoacán, donde se oponen a las obras que se pretenden construir frente a la plaza donde ofrecen sus mercancías.
Los manifestantes afirmaron que los trabajos en el sector afectarán su fuente de ingreso, pues tendrían que dejar de laborar durante tres meses. Por lo que indicaron buscar una solución viable para que no ser afectados.
Refirieron que un funcionario de la alcaldía les propuso una cita, pero exigieron atención del alcalde Manuel Negrete, de lo contrario amenazaron con cerrar la vialidad de Taxqueña y Universidad.
Pese a las presiones de los manifestantes, estos no fueron recibidos, lo que generó molestia y decidieron cerrar la vialidad, donde muchos además participaron en la protesta con cartulinas mostrando su rechazo contra las autoridades y quienes están ligados a la obra.
Al lugar arribaron policías de la zona metropolitana para contener la situación, además de formar una valla humana para tratar de encapsular a los comerciantes.
Asimismo, la policía realizó cortes escalonados en la vialidad, para que los conductores afectados circulen por calles alternas y así mejore el tránsito de la zona.
ROA