El comedor comunitario móvil entró en operación en la colonia Brisas del Campestre, donde alrededor de 100 habitantes acudieron para recibir sus primeras raciones de alimentos.
El presidente municipal, Jorge Jiménez Lona, mencionó que, en caso de que la demanda de la población sea constante y surja un grupo de personas voluntarias en la misma colonia, se ofrecerá la apertura de un comedor comunitario permanente que brinde alimentos todos los días de la semana.

“Si encontramos los voluntarios, la idea es que se quede un comedor comunitario toda la semana, entonces necesitamos ciudadanos que se quieran sumar a esta estrategia para que ya no sea el camioncito móvil, sino que tengamos nuestro espacio físico y que podamos, si ustedes así lo determinan y así nos lo solicitan, todos los días de la semana tener nuestro comedor aquí en Brisas del Campestre”, aseguró.
Por su parte, la directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, Liz Esparza Frausto, mencionó que hubo algunas peticiones por parte de los ciudadanos de esta colonia en particular en el área de salud y psicología, las cuales se estarán canalizando con sus representantes correspondientes.
"Nos llevamos algunas necesidades de canalizaciones para el Instituto de la Mujer, algunas de nosotros son de atención psicológica también para salud son las canalizaciones que nos llevamos por el momento (...) principalmente son apoyos por eso serán canalizados al Instituto de la Mujer porque sabemos que ellos tienen los programas focalizados en esta población", declaró la directora del DIF León.

Agregó que cada año la red de comedores disminuye o se amplía, pues en algunas zonas detectan que ya no existe necesidad, mientras que se incorporan otras colonias para llevar el servicio a donde se requiera.
El comedor móvil es parte del programa "León sin hambre", que a partir de este martes visita a los vecinos de Brisas del Campestre, y el resto de la semana recorrerá diferentes colonias como La Sandía, San Pedro del Monte, Hacienda Arriba, Barranca de Venaderos, Ampliación San Francisco, Santa Rosa de Lima y Medina.