Tampico /
Habitantes de diversas colonias de Reynosa han tenido afectaciones en el suministro de agua potable. Al respecto, la Comapa informó que los equipos de bombeo del organismo municipal han tenido fallas derivado a las constantes variaciones de voltaje por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Hemos experimentado fallas en nuestros equipos de bombeo derivado a las constantes variaciones de voltaje por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que éstos se protegen para evitar daños en los circuitos a causa de estas fallas eléctricas. Debido a esta situación, se ve afectado el suministro de agua potable a diferentes sectores de la ciudad”.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa añadió que ya solicitaron a la empresa que se solucione esta problemática en el menor tiempo posible.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, indicó que las fallas ya tienen varios días, por lo que solicitó a la CFE que dé atención inmediata para no seguir afectando a los usuarios.
“La Comapa de Reynosa ha estado teniendo problemas ya varios días con las bombas que alimentan de agua varios sectores de la ciudad. La CFE ha estado mandando voltajes muy variados y las bombas se protegen y dejan de funcionar ante esto, ya que de esta forma evitan fallos en sus circuitos, pero con ello tenemos afectado el suministro de agua a varios sectores de Reynosa”.
EAS