Ante el desabasto y baja presión de agua potable en algunos sectores de esta frontera y aunado a las altas temperaturas que se registran, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) distribuye diariamente unos mil metros cúbicos del líquido en al menos unas 17 colonias y cuatro ejidos.
El gerente general de la Comapa, Néstor González Meza, informó que el acelerado crecimiento poblacional que registra esta frontera propicia que se tenga un déficit en los servicios de agua potable y drenaje, principalmente en los asentamientos de nueva creación y en algunas zonas ejidales.
Destacó que en al menos unas 30 colonias y unos seis ejidos de esta frontera, en un total de poco más de 500 colonias, se agudiza el problema de falta de agua potable ante la falta de red hidráulica.
Agregó que también incluyen algunas instituciones educativas y comunidades ejidales que carecen del líquido y que requieren del servicio en pipas para poder realizar las tareas diarias.
Refirió que los habitantes de las colonias San Valentín, Los Fresnos, Praderas de Oriente, Rincón de las Flores, Aquiles Serdán, Rosalinda Guerrero, Campestre, Penal, Jarachina sur, colonia SNTE y Bugambilias, así como a las comunidades rurales de Cavazos, El Porvenir, Corrales y El Banco, entre otras, son las que reciben el vital líquido a través de camiones cisternas.