Vecinos de la colonia el Condado Plus optaron por bloquear el paso vehicular en más de cinco avenidas de la zona, como una medida de protección ante la falta de seguridad y los constantes delitos que se habían convertido en el pan de cada día.
Piedras, botes, cadenas y más artefactos son utilizados como un blindaje improvisado que dificulte el “trabajo” a los delincuentes y amantes de lo ajeno; calles como Condado de Tenerife son algunas de las vialidades que han sido obstruidas por los vecinos.
Los residentes de la colonia entrevistados por MILENIO, solicitaron que no se revele su identidad, ya que desconocen si los bloqueos que han realizado les puedan conseguir problemas con la autoridad municipal.
“Nosotros tuvimos que tomar nuestras propias medidas de seguridad, ahora sí que blindarnos porque aquí la cosa estaba poniéndose fea, los robos y asaltos ya eran cosa que nos preocupaba, entonces nos tuvimos que poner de acuerdo entre los vecinos y hacer algo para ponerle más difícil su trabajo a los ladrones, porque no es justo que tengamos que padecer esto a diario”, expuso uno de los colonos.
Otros vecinos señalaron que la presencia de las autoridades de seguridad era nula, por lo que exigieron que la Secretaria de Seguridad Pública refuerce el patrullaje en la zona.
“Tuvimos que ponernos de acuerdo entre los vecinos, porque somos padres de familia preocupados, porque el día de mañana le pase algo a mis hijos o a mi esposa, porque un robo, no deja de ser algo material, pero el día que sea algo más grave, ahí se complica todo, por eso, aunque sea por un tiempo y aunque no sea una solución definitiva, pues pusimos estos bloqueos para de alguna manera saber quién entra a la colonia y que le sea más difícil hacer sus cosas”, explicó otro de los vecinos.
Los bloqueos de calles por la inseguridad, se han vuelto frecuentes en la ciudad, incluso, se tiene el registró de que vecinos de por lo menos 88 calles han hecho solicitudes formales a las autoridades para bloquearlas al libre tránsito.