Los elementos de Coepris comenzaron a realizar visitas sorpresa a los restaurantes de la zona sur de Tamaulipas, con el fin de estar al 100% previo al periodo vacacional de Semana Santa y no haya irregularidades.
Nicolás Berumen Ávalos, titular de Coepris, informó “Andamos en todos los restaurantes, hoteles, tortillerías, purificadoras, carnicerías, se hacen verificaciones que tengan todo en regla y es una de las prioridades."
Sostuvo el funcionario estatal, que han encontrado irregularidades por lo que se les pone una amonestación, dependiendo de la infracción. Esto puede ser desde un aviso, amonestación, suspensión o clausura.
Puntualizó que las faltas hasta ahora son mínimas, ya que se detectó que el personal que está en el área de manejo de alimentos "Algunos no traen la cofia, usan el reloj y pulseras, son lo que más corregimos".
Asimismo, dan pláticas a sectores que están involucrados con el manejo de ciertos alimentos populares en la temporada como lo son los pescados y mariscos, por ejemplo, las despicadoras de camarón.
Indicó el funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas que la finalidad primordial de dichas acciones es “prevenir enfermedades” que puedan poner en riesgo la salud de la población y de los turistas.
“Siempre nos activamos para recibir a los turistas en Semana Santa, desde antes nosotros estamos checando que todo vaya bien, que cuenten con su certificado, licencia sanitaria, certificado de fumigación vigente y que cumplan con sus requisitos como cubrebocas, cofia, uñas cortas, sin reloj y pulseras”, declaró el funcionario estatal.
Sobre la labor de la Coepris, recalcó “Estamos rompiendo marcas de todos los tiempos, han acudido a la capacitación y cursos de manejo de alimentos, porque estamos coordinados con los dos municipios”.
Detalló que “Más de 4 mil personas han participado, hablamos de restauranteros, el sector gastronómico en general y el que se encuentra en los mercados, gente de playa, restaurantes, entre otros”.