El frente frío número 32 se extenderá desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, lo que ocasionará tormentas fuertes en el oriente y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo destacó que la masa de aire frío asociada al frente favorecerá un nuevo descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro, con heladas en el noreste y oriente de México.
Así como evento de Norte con rachas que pueden superar los 75 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz y gradualmente rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico por regiones:
Península de Baja California
Se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día en Baja California y caluroso en Baja California Sur, con viento del norte y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.
Pacífico Norte
Habrá cielo parcialmente nublado, con ambiente cálido durante el día en Sonora y caluroso en Sinaloa, así como viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.
Pacífico Centro
Se pronostica cielo parcialmente nublado en la tarde, con ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Pacífico Sur
Se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Además ambiente cálido durante el día con bancos de niebla en zonas montañosas, así como evento de "Norte" al finalizar el día con rachas mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Mesa del Norte
Se mantendrá el cielo mayormente despejado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí.
Esto se complementará con ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas de montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la región.
Mesa Central
Predominará cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad en la vertiente oriental, generando lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo.
Además ambiente cálido por la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
FLC