Alistan censo de animales salvajes en Ciudad Madero luego de la pasada captura de jabalíes y víboras cerca o dentro de la mancha urbana, para posteriormente implementar un plan para un manejo adecuado y evitar que representen un riesgo para la gente.
El regidor Mauro Reyes Cobos, presidente de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en este municipio, señaló que ya se ha solicitado el apoyo de la Profepa y la Semarnat para llevar a cabo estas acciones a partir del próximo año.
Esto va de la mano también con la capacitación de los cuerpos de emergencia, en este caso los Bomberos, quienes han dejado de atender sólo incendios y ahora participan en la captura de cocodrilos, víboras, jabalíes, entre otros.
Esto también incluye la revisión en la zona de casuarinas que rodea Playa Miramar en Ciudad Madero y en dónde está confirmado que además de mapaches existen otra clase de animales salvajes, como conejos y otros mamíferos.
En este mismo mes dos jabalíes fueron capturados por personal de Bomberos y grupo Cobea en la avenida Tamaulipas luego de una intensa persecución y finalmente fueron liberados por la Profepa en terrenos de API en Altamira.
ICGC