Tras el Tercer Informe de Labores de la directora de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, Luz del Carmen Gómez Pavón, la rectora de la Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, destacó que las aportaciones de la unidad académica impulsa al sector productivo y es un orgullo para la BUAP, así también manifestó su reconocimiento a la directora por su entereza para sacar adelante a la facultad durante la pandemia.
“He visto los logros e innovaciones en las que han incidido, producto de su esfuerzo; eso es algo que nos enorgullece. Cuenten con todo mi apoyo, tienen a una rectora comprometida y orgullosa del trabajo que realiza esta facultad”.
En su intervención, la doctora Luz de Carmen Gómez Pavón destacó en su informe el trabajo que involucra a los cinco programas de licenciatura que ofertan, así como a los cuatro posgrados, estos últimos en proceso de acreditación ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).
La Facultad de Ciencias de la Electrónica brinda atención a más de 5 mil 500 estudiantes; la Licenciatura en Mecatrónica es la de mayor demanda. También se ofrecieron servicios y orientación en todas las áreas y departamentos que conforman esta facultad, mediante oficinas virtuales, las cuales aún están en funcionamiento.
Respecto al servicio social, indicó que más de mil 200 alumnos fueron atendidos en programas que se registran cada año. Asimismo, se brindaron apoyos a través de becas externas, beneficiando a más de 400 alumnos, mientras que la institución entregó 90 más a estudiantes que se postularon.
CHM