A toda prisa, sin casco, sin protecciones, por carriles prohibidos y hasta llevando niños, es así como leoneses circulan en bici por las principales vialidades de la ciudad arriesgando la vida de paso.
Aunque el reglamento de Policía y Vialidad marca como obligatorio el uso de casco y chalecos reflejantes, durante un recorrido por el bulevar José Maria Morelos, Torres Landa y Mariano Escobedo en plena hora pico de la mañana, el equipo de Notivox constató que de cada 30 ciclistas solo 2 portaban esta medida de seguridad.
De acuerdo al artículo 98 del Reglamento de Policía y Vialidad del Municipio de León, es responsabilidad de los ciclistas portar las medidas de seguridad, transitar en el mismo sentido que la movilidad vehicular, utilizar las ciclovías o en caso de no existir una, utilizar el carril de extrema derecha, dar preferencia al peatón, etc.
El mismo reglamento marca que la sanción para quienes incumplen con lo establecido implica el confiscar la bicicleta y multa económica que va de 1 a 3 UMAS, es decir de 86.88 hasta 260 pesos.