Buena afluencia de visitantes reportan hasta el momento en los cementerios de la región de Tula de Allende, de acuerdo con autoridades municipales consultadas.
En esa cabecera municipal los panteones que mayor afluencia reportan son los de El Huerto y el de San José y las autoridades sugirieron a los habitantes no introducir bebidas alcohólicas o botellas de vidrio a los cementerios, ni consumir alimentos dentro de esos sitios, así como mantener en permanente vigilancia a menores de edad para evitar extravíos.
Recomendó además establecer un punto de reunión familiar en caso de extravío; reiteraron el llamado a extremar precaución en el manejo de las herramientas a fin de evitar lesiones y pidieron a la población usar sombrillas, gorras o viseras para evitar una insolación.
En Tepeji del Río las autoridades municipales reportaron que los cementerios con mayor afluencia son el de San Juan y el de Santa Rosa.
Los otros 26 cementerios atienden la demanda de 48 comunidades y al cierre de la presente edición reportan una buena afluencia.
En Atotonilco de Tula el departamento de Protección Civil refirió que hasta el momento no se han presentado incidentes y que la mayor afluencia de visitantes se registra en los ubicados en el barrio Boxfi, el de la comunidad Conejos y el de la localidad Progreso.
En Tlaxcoapan el cementerio con mayor afluencia es el situado en la cabecera municipal, donde de acuerdo con reportes de Protección Civil la jornada ha transcurrido sin incidencias.
En Tlahuelilpan, el panteón con más afluencia es el ubicado en San Primitivo.
Las autoridades señalaron que el número de visitantes incrementará este viernes, por lo que hicieron un llamado a la población para atender las recomendaciones de seguridad tanto en los cementerios como en sus hogares, para evitar incidentes.