Con el objetivo de concientizar acerca de la cultura de la donación de órganos así como invitar a la sociedad en general a sumarse a la fundación "Apadrina un trasplante" y así 'donar amor' celebridades del espectáculo como Mauricio Islas, Mauricio Ochmann, Carmen Aub, PeeWee, del deporte Rubén Omar Romano, José Francisco Zapata, director de Charros de Jalisco, empresarios y autoridades del Hospital Civil firmaron un convenio de compromiso y colaboración.
Se trata de la quinta firma filantrópica de este convenio y desde su creación 14 personas han resultado beneficiadas con un trasplante de riñón, mismas que compartieron su gratitud con sus donadores, padrinos y médicos presentes.
El director general del Hospital Civil, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que en México existen 22 mil personas que están en espera de un trasplante, 14 mil corresponden a renal y así ves son sólo 4 mil trasplantes los que se realizan al año por lo que invitó que la población a prevenir y a ser parte de la cultura de la donación.
La fundación Apadrina un trasplante surgió en el 2016 con el objetivo de financiar a pacientes del Hospital Civil en espera de un trasplante renal, siendo sus participantes padrinos y responsables del financiamiento de la cirugía y protocolos y la 'adopción' del paciente.
Los actores Mauricio Islas, Mauricio Ochmann y el cantante PeeWee llevan ya dos años siendo padrinos y consejeros en la fundación y ahora le dieron la bienvenida a la actriz Carmen Aub, a Rubén Omar Romano y a Martha Lazo, directora de la fundación Jorge Vergara.
Las personalidades concordaron con la importancia de ser parte de la cultura de la donación de órganos que definieron como un acto de amor y bondad por lo que hicieron un llamado a la sociedad a sumarse a esta labor altruista informándose y siendo empáticos con las personas que los necesitan o apoyando y apadrinando a quien no puede costear el tratamiento.
Para Saber
El Hospital Civil realizó en el 2017 un total de 55 trasplantes renales y en lo que va de este 2018, lleva 31. Actualmente en Jalisco la lista de espera por un riñón es de 137 personas registradas.
GPE