La entrega de 22 autos rifados, 120 equipos de cómputo, uniformes para personal de apoyo y asistencia y bases para trabajadores, formaron parte de los festejos por el 63 aniversario de la fundación de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla.
Durante la celebración, Jaime García Roque, secretario general de la sección 51 del SNTE, resaltó la entrega de prestaciones y beneficio para los agremiados, quienes durante la pandemia mantuvieron sus actividades para dar continuidad al ciclo escolar 2020-2021 que se desarrolló a distancia.
García Roque informó que inició de la entrega de uniformes para el personal de apoyo y asistencia a la educación, equipo que será otorgado a todo el personal de intendencia que forman parte de la sección 51 y trabajan en diferentes escuelas de la entidad.
Explicó que, producto de las negociaciones que la dirigencia magisterial realiza con el gobierno de Puebla que encabeza, Miguel Barbosa Huerta, se logró la entrega de bases a cinco mil 732 trabajadores de la educación, quienes ahora cuentan con certeza laboral.
En el marco de los festejos, García Roque realizó la entrega de 22 automóviles y de 120 equipos de cómputo, los cuales fueron rifados en las distintas regiones del Estado en el mes de mayo durante los festejos conmemorativos del Día del Maestro.
Por su parte, Gustavo Michua y Michua, integrante del Comité Nacional del SNTE, quien visitó la angelópolis en representación de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, destacó que Puebla es un referente a nivel nacional en materia de unidad magisterial y por el compromiso de trabajar en beneficio de todos los trabajadores de la educación.
En su mensaje, Michua y Michua reconoció el trabajo y la labor de García Roque por el trabajo coordinado entre el gremio magisterial y el gobierno estatal ya que se están presentando frutos en beneficio de la educación y la calidad de vida de los trabajadores.
En su intervención, María del Coral Morales Espinos, subdirectora de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, explicó que ya se trabaja en conjunto con el gremio magisterial para analizar las convocatorias de cambios de adscripción para respetar los derechos laborales de los docentes y personal de apoyo.
En su momento, el secretario general de la sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, expresó su reconocimiento a los docentes en Puebla porque lograron dar continuidad a las clases durante el ciclo escolar 2020-2021.
Explicó que, los docentes, pusieron recursos propios como su casa, sus computadoras, sus equipos y hasta sus casas para que apoyar a los estudiantes durante las clases a distancia ante el cierre de las escuelas.
“Los maestros dedicaron mucho más tiempo para atender a nuestros alumnos. Los espacios privados en cada hogar de los maestros se convirtieron en aulas virtuales. Nuestros equipos de cómputo personales, gastos de conectividad, energía eléctrica se pusieron al servicio de la educación”, destacó.
AFM