José Arturo Sánchez Castellanos, líder del Consejo Coordinador Empresarial de León celebró que estén bajo investigación ex funcionarios, principalmente alcaldes por diversos delitos, pues aseguró que es un mensaje positivo y refleja que nadie está encima de la ley.
"Es un buen mensaje porque pues ahí queda claro que nadie está por encima de la ley y el servidor público que cometa alguna irregularidad será investigado y en caso de encontrársele culpable será sancionado. Yo creo que es una buena señal, si los alcaldes son de un partido o de otro eso es irrelevante, ahí no debe de haber ningún tipo de distinción y esperemos que obviamente se llegue a materializar esas acusaciones y en su momento detenciones"
El líder empresarial también reconoció que los alcaldes en ocasiones podrían ser presionados pero que nada justifica el que cometan o participen en situaciones que pudieran considerarse delito.
"Sabemos que las presiones a las que están sujetas los alcaldes y particularmente los que tienen municipios pequeños que no tienen los recursos para poder enfrentar la delincuencia así solos, pues es muy alta, pero finalmente sabían a lo que se metían, nadie los obligó. No podemos aceptar que por presión o condiciones de falta de recursos se justificara que cualquier servidor público pudiera caer en la tentación", señaló Sánchez Castellanos.