Cerca de 150 vecinos de cuatro colonias de la alcaldía Azcapotzalco se manifestaron cerrando vialidades locales de la colonia Santa Inés asegurando que desde hace por lo menos tres semanas no cuentan con suministro de agua potable.
Los vecinos iniciaron un bloqueo sobre la calle 16 de septiembre, mismo que fueron extendiendo hacia calles colindantes pues aseguran que los habitantes de las colonias San Martín Xochinahuac, Santa Inés, Nueva España y Reynosa no cuentan con el suministro por la red hidráulica.

Señalaron que la autoridad les ha hecho el ofrecimiento de dotarlos con pipas de agua; sin embargo, a pesar de que esta situación no resuelve el problema, adicionalmente a ello los acusan que los piperos cobran cada pipa en 2000 pesos.
El bloqueo inició pasadas las 10:30 de la mañana y se ha mantenido a pesar de qué autoridades de la propia alcaldía les han ofrecido abastecerlos con varias pipas en lo que se resuelve el problema de la Red.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) emitió un comunicado en el que aseguran que la falla es producto de algunas fugas que se han registrado en el sistema que abastece de agua en la zona de la alcaldía por lo que se ha tenido que disminuir hasta en un 30% el suministro a fin de permitir los trabajos correspondientes para las reparaciones necesarias.
Dos pipas llegaron para atender a los inconformes y de manera simultánea personal de SACMEX revisa las válvulas para verificar que estén abiertas y funcionando de manera adecuada.
El grupo de vecinos refiere que en caso de no resolverse su demanda, permanecerán en el bloqueo el tiempo que sea necesario.
GGA