En el primer día de la segunda etapa de vacunación anticovid se registró un proceso ágil y rápido, por lo que al cierre de los centros de vacunación en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, se reportó una jornada tranquila y por ahora no hay personas haciendo fila afuera de los mismos, como ocurrió la noche del martes.
Desde el lunes pasado, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que había vacunas suficientes para los adultos mayores de 60 años en las alcaldías mencionadas y que el personal encargado de las jornadas agilizaría el proceso debido a que las vacunas deben estar a menos 20 grados, por lo que resaltó que no era necesario hacer filas, ya que todos tendrían cita para recibir la dosis.
A pesar de lo anterior, habitantes de la alcaldía Iztacalco se formaron, ayer por la noche al exterior del Palacio de los Deportes y la Escuela Superior de Educación Física, sin embargo, derivado de la organización de este día, la intención de los ciudadanos para pernoctar en los centros de vacunación no se repitió.
Esta noche, el panorama al exterior de estos inmuebles es diferente, pues no hay filas y únicamente se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que los resguardan, así como personal de la Salud retirándose.

Este miércoles se aplicaron 19 mil 737 vacunas a los adultos mayores de 60 años, al cierre de la jornada de vacunación se realizó la inoculación en las seis unidades de vacunación ubicadas en las alcaldías: Iztacalco con 7 mil 630 dosis; Tláhuac con 5 mil 473; y Xochimilco con 6 mil 634.
Por lo anterior, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció la participación de la ciudadanía y organización de quienes acudieron conforme a su cita, letra inicial del primer apellido y mensaje de texto SMS que se envió a su celular donde se especificaba la hora y sede.
FS