Elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un dispositivo para el retiro de motocicletas que obstruían el espacio público en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Omar Machuca, subdirector de Tránsito, dijo que dicho dispositivo es en beneficio de peatones, ciclistas y automovilistas.
"No hemos tenido un solo incidente ya que llegamos, atacamos la problemática de lleno con un estado de fuerza suficiente para que no caigamos en la agresión, ni mucho menos, lo hemos hecho de una manera, también damos amonestaciones verbales y orientamos a las personas", expresó.
Los uniformados, abordo de camionetas, motocicletas y la llamada "Bestia", iniciaron su recorrido por la calle Chimalpopoca en la colonia Obrera.
Posteriormente, ingresaron al Eje Central , donde levantaron 9 motos, que impedían la circulación del Trolebús, el cual corre del metro Taxqueña a la Central Camionera del Norte.
A 5 meses que se implementó el dispositivo de recuperación de vialidades, la Secretaría de Tránsito ha sancionado a 352 conductores y 13 vehículos fueron llevados al corralón.

El oficial comentó que la mayoría son denuncias ciudadanas, quienes exigen el retiro de las motocicletas, sobre todo en el primer cuadro del Zócalo Capitalino.
"No hemos tenido un solo incidente ya que llegamos y atacamos la problemática de lleno con un estado de fuerza suficiente, para que no caigamos en la agresión, ni mucho menos, lo hemos hecho de una manera, también damos amonestaciones verbales y orientamos a las personas", expresó el uniformado.
La "Bestia" es un contenedor el cual es arrastrado por una camioneta, le caben 9 motos las cuales son ingresadas en este caso al depósito vehicular del Centro Histórico.
Al momento, tan solo el corralón de la calle Nezahualcóyotl en el Centro Histórico hay más de 150 motos de diferentes cilindrajes, en espera de que sus dueños paguen la multa.
Lo que buscan las autoridades con la recuperación de espacios públicos, es disminuir los robos a transeúntes a bordo de motocicletas.
LCR