Una representación de ex trabajadores del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) se manifestó en las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener) en la Ciudad de México.
Los ex empleados solicitaron en la Sener, ubicada en avenida de los Insurgentes y Eje 5 Sur, alcaldía Benito Juárez, atención por parte de las autoridades de diferentes dependencias federales por presuntos despidos injustificados.
En la manifestación, exigieron el pago justo por los años trabajados y que los despidos se realicen conforme a la ley, por ello, permanecieron en el acceso principal de la dependencia de forma pacífica, mostraron sus mantas con la leyenda como "exigimos pago inmediato” y lanzaron consignas con la intención de ser escuchados.

El grupo de representantes denunció supuestas violaciones al contrato federal de trabajo e indicó que ha acudido a todas las instancias sin obtener avances o solución a sus demandas.
“Venimos a manifestarnos en representación de aproximadamente 220 ex trabajadores, a quienes no se nos ha pagado ningún finiquito de liquidación. Últimamente las autoridades han cometido faltas a la Ley Federal de Trabajo y al contrato colectivo de trabajo, demostrando su incompetencia. No nos han solucionado la problemática y hemos acudido a todas las instancias.” dijo Alberto López, miembro representante.
Los manifestantes indicaron que iban a permanecer una hora en el lugar, en tanto entregaban un documento con sus demandas. La mayoría de los representantes eran personas de la tercera edad y trataron de respetar la sana distancia.
La vialidad de Insurgentes, a la altura del Eje 5 Sur dirección al norte y el servicio del Metrobús de la línea 1, no presentó afectaciones por la protesta.
AS