El presidente de Morena en Ciudad de México, Sebastián Ramírez, aseguró que el partido rechaza el cónclave de ultraderecha que se realizará este fin de semana en la alcaldía Álvaro Obregón, durante la reunión denominada Conferencia Política de Acción Conservadora.
El dirigente local consideró preocupante que la derecha y aliados realicen este tipo de encuentros, en los que participan personalidades de pensamiento conservador y de ultraderecha de Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.
"Consideramos que reuniones de este tipo sólo incentivan las actitudes racistas, corruptas y clasistas, contra las que hemos luchado por años en el Movimiento Regeneración Nacional encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", comentó.
Indicó que, en la Ciudad de México, gobernada por Claudia Sheinbaum, se defienden los intereses de todos, y se lucha por las causas sociales "a diferencia de los conservadores que buscan mantener sus privilegios y trabajar sólo para las élites".
Agregó que la Conferencia Política de Acción Conservadora, lejos de abonar a un clima conciliador, es generadora de encono y vulnera la tranquilidad de las mayorías.
"Esta junta de conservadores y ultraderechistas es una afrenta a esta ciudad de libertades y derechos, ya que los participantes -en su mayoría- no aceptan la inclusión de grupos como: indígenas, afroamericanos, feministas y la comunidad LGBT, entre otros.
"En Morena Ciudad de México seguiremos impulsando el cambio verdadero y no permitiremos el avance de prácticas o corrientes que denosten a la población. La Cuarta Transformación está en camino y no se detendrá", concluyó.
FLC