Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), originarios de diferentes estados de la república arribaron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP); ubicada en el número 312 de República de Brasil a la altura de Belisario Domínguez, alcaldía Cuauhtémoc, donde solicitaron atención inmediata.
Los manifestantes cerraron todos los accesos del inmueble para exigir la intervención del gobierno federal para solicitar un aumento salarial y la reinstalación de una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para tratar lo relacionado a la abrogación de la reforma educativa, incremento salarial del 100 por ciento y su rechazo a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMN).
Asimismo, reclaman que no han recibido atención desde su llegada a Palacio Nacional, donde instalaron decenas de casas de campaña frente a la puerta central.
Para ejercer presión, los manifestantes no permiten la entrada ni salida de ninguna persona, además colocaron mantas y cartulinas en la puerta principal y realizan un mitin en espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades.
La vialidad en República de Brasil está cerrada, desvían a los conductores hacia República de Chile y Eje Central.
mjsg