Después de marchar y protestar en la Secretaria de Ecuación Pública (SEP), estudiantes de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM), lograron reunirse con la maestra María Luisa Gordillo, quien señaló que ya existe un diálogo con los trabajadores para que entreguen la escuela.
Esto debido a que la BENM continúa en paro de actividades por conflictos administrativos.
Piden que se liberen las instalaciones para continuar sus estudios, ya que cientos de estudiantes se vean afectados, entre ellos los de cuarto año que están en su proceso de titulación.
"Desde hace tres semanas los trabajadores de apoyo a la docencia tomaron las instalaciones de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y nosotros estamos aquí porque queremos tener nuestras clases presenciales. Tres semanas con clases virtuales y no todas las generaciones, hay generaciones que decidieron no tomarlas, pues reconocemos que hay problemáticas", dijo Xalli Bonilla, presidenta interina del Comité Estudiantil de la BENM.
También señaló que son alrededor de 450 estudiantes por cada generación "y son cuatro generaciones que resultan afectados por la toma de instalaciones".
Sin embargo, los alumnos advierten que, de no haber una respuesta favorable, el comité estudiantil va a intensificar las protestas en los próximos días, hasta ahora, la vialidad de República de Brasil continúa cerrada, pero como alternativa vial, se puede utilizar República de Chile.
LG