Un grupo de campesinos del estado de San Luis Potosí, representados por el Ingeniero Fernando Caro, de la Sociedad de Cera y Águila Real de la Huasteca Potosina, protestan en el Zócalo de la Ciudad de México para pedir al gobierno federal que atienda la problemática de sus tierras.
Denuncian que funcionarios del gobierno estatal se apropiaron de los ejidos, por lo que solicitan que se les asigne una comisión y abrir una mesa de diálogo.
Los manifestantes representan a alrededor de 26 mil campesinos que exigen les devuelvan 260 mil hectáreas, que el gobierno de San Luis Potosí expropió hace aproximadamente 20 años.
"Los compañeros presidentes de grupo representando a 26 mil campesinos venimos a solicitar un diálogo con el presidente, porque hemos entregado cantidad de carpetas y no se nos han dado ningún seguimiento para ver la entrega de las tierras de la Huasteca Potosina, entonces queremos el acercamiento con el señor presidente", acusó el ingeniero Fernando Caro.
Los campesinos señalan que ellos hicieron una solicitud de compra desde hace 20 años, sin que haya una respuesta favorable, habiendo un plano de tierras que ya fueron entregadas con notificaciones y registros.
Señalan que van a permanecer el tiempo que sea necesario hasta ser atendidos, frente a Palacio Nacional.
LG