Habitantes de la alcaldía Xochimilco, acompañados por un grupo de ambientalistas, realizaron una protesta al exterior de las oficinas del Poder Judicial de la Federación, ubicado en Periférico a la altura de avenida e las Flores, alcaldía Álvaro Obregón.
Los inconformes acusaron irregularidades por parte del juez Juan Carlos Guzmán Rosas, por no otorgar la suspensión de las obras del puente Xochimilco Cuemanco.
Solicitaron a las autoridades de gobierno que cancelen el proyecto, pues indicaron que no resulta benéfico y puede destruir el ecosistema
Los manifestantes indicaron que la obra provocará inundaciones, no filtrará el agua, pondrá en riesgo a especies en peligro de extinción y acabaría con más de 200 hectáreas de áreas naturales y la migración de aves.
Por ello, bloquearon carriles centrales y laterales del Anillo Periférico, a la altura de las Flores, como forma de protesta. En tanto, elementos de la policía de tránsito desviaron a los conductores hacia avenida Revolución y avenida Dr. Alfonso Caso Andrade.
Los inconformes pidieron hablar con autoridades del Poder Judicial de la Federación para establecer una mesa de dialogo. Indicaron que permanecerán en el lugar hasta que sean atendidos.
ROA