Padres de familia de la escuela Telesecundaria número 70, Matilde Montoya La Fragua en la alcaldía Cuauhtémoc protestan por falta de electricidad, denuncian que los alumnos no pueden regresar a clases presenciales.
Los manifestantes cerraron la vialidad de Eje 1 Norte a la altura de avenida Guerrero para exigir el suministro de energía eléctrica para que se puedan activar las bombas de agua y se realice la limpieza del inmueble.
Alrededor de 200 alumnos se ven afectados, ya que desde más de un año no tienen agua, por lo que las actividades al interior del plantel se complican porque no hay luz.
"Lo que necesitamos es que las autoridades nos apoyen, desde hace más de un año no tenemos agua para las bombas, no hay agua ni para lavarse las manos, somos de la Telesecundaria 70, ubicada en Magnolia número 75, esta funcionando ahorita, pero no hay clases presenciales porque no hay agua para las bombas para qué los niños entren al baño y se laven las manos, desde hace mas de un año no tenemos agua" dijo Joel padre de familia afectado
Padres de familia comentan que es lo único que falta para que los alumnos regresen a las aulas a tomar sus clases presenciales, pero sin agua, los niños no pueden lavarse las manos para evitar posibles contagios del covid-19.
Hasta el momento les han ofrecido una mesa de trabajo, sin embargo, aún no hay acuerdos para que retiren el bloqueo que mantienen en la colonia Guerrero.
Las autoridades recomendamos utilizar como alternativas la calle de Cedro y Manuel María Conteras para desplazarse hacia la zona centro y Paseo de la Reforma, además que la policía de la Subsecretaria de Tránsito de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza cortes a la circulación.
09:07 #PrecauciónVial | Continúa cerrada la circulación, por manifestantes en Eje 1 Norte y José Antonio Alzate, col. Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc. #AlternativaVial Circuito Interior y Paseo de la Reforma. pic.twitter.com/8Gp39YA6Se
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) November 16, 2021
LG